domingo, 17 de junio de 2018

Invitación al Cine Forum y al Orgullo 3H

Las asociaciones de Sevilla han convocado para el próximo sábado una manifestación en Sevilla para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI. Sé las dificultades que muchos hombres 3H tienen para asistir. Yo mismo las he tenido y he visto a muchos de nosotros tener miedo a asisitir. Miedo de que nos vean, miedo a señalarnos como homosexuales, miedo a reconocernos a nosotros mismos que, efectivamente, pertenecemos a ese colectivo de 'marginados'. Y también me he visto a mí mismo y a otros superar ese miedo y participar en la mani del Orgullo. Una vez que se ha dado el paso, la satisfacción siempre es enorme. Primero, porque se superan prejuicios, pues se ve que no se trata de una exhibición, ni de un festival ni de un happening comercializado. Pero solo se sabe cuando se participa. Es una manifestación por nuestros derechos, una manifestación con la que hemos conseguido objetivos impensables cuando hace 40 años se celebró en Sevilla la primera mani del orgullo. Y segundo, porque vibramos con la energía y la alegría de los que nos rodean, orgullosos sí, de salir a la calle sin escondernos, felices de ser quienes y como somos, y además, en un ambiente lúdico y festivo, con arcoíris, música y pistolas de agua para refrescarnos. Además muchos y muchas ciudadanas de Sevilla nos acompañan en esta marcha, pues es la marcha de la dignidad para todo el mundo.
Este año damos un paso adelante. Mañana lunes los Hombres 3H colaboramos con el Orgullo con un cine forum en el centro cívico de las sirenas. Estamos invitados no solo los 3H, también cualquier hombre que quiera saber quiénes somos. Además el sábado 23 vamos en la manifestación en una de las pancartas. Quedaremos al principio de la manifestación para ir juntos y llevaremos una camiseta con nuestro logotipo.
Os invito a vernos mañana lunes en el cine forum y sobre todo, unámonos el sábado 23 para pasar un buen día del Orgullo.
Bernardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario